Foto: RRSS
En la recta final antes del inicio del torneo Premier 12 de béisbol, el equipo Cuba ha encontrado la cohesión necesaria para lograr tres victorias consecutivas, dejando todo preparado para sus dos últimos juegos de fogueo previos a su debut el próximo día 13.
La selección cubana salió invicta de su estadía en la ciudad de Taichung, primero logrando un reñido triunfo frente al semiprofesional Life Aloong y luego cosechando dos victorias convincente ante el CTBC Brothers, actual campeón de la liga de China Taipéi.
La última de estas victorias, alcanzada el jueves, fue probablemente la más destacada de todas las conseguidas hasta ahora por el equipo dirigido por Armando Ferrer, quien desde este viernes cuenta con la totalidad de sus jugadores tras la incorporación del destacado lanzador zurdo Liván Moinelo.
Los cubanos lograron remontar un complicado partido en el que, al finalizar el sexto inning, perdían 0-5 y solo tenían dos hits. Sin embargo, finalmente se llevaron el triunfo con un marcador de 10-5, exhibiendo una sólida ofensiva en las últimas entradas del juego.
Con el bate en mano brilló el jardinero Yadir Drake, quien, apenas unas horas después de llegar de México, ocupó el cuarto puesto en la alineación y respondió con dos imparables. Por otro lado, el ligamayorista Yoan Moncada va encontrando su mejor forma y conectó dos dobles.
Según informa la publicación deportiva JIT, la selección cubana viajó este viernes hacia la ciudad de Taipéi, donde enfrentará su primer desafío del Premier contra República Dominicana el próximo miércoles.
No obstante, al equipo aún le quedan dos partidos importantes frente al conjunto anfitrión, que también será uno de sus rivales en el grupo B. Estos duelos contra un oponente de mayor nivel y con la plantilla completa, definirán la alineación que utilizará el cuerpo técnico cubano en el debut.
La tercera edición del Premier 12 de béisbol dará inicio este sábado 9 de noviembre en las ciudades mexicanas de Tepic y Guadalajara, donde se llevarán a cabo los encuentros del grupo A, que incluye, además de la selección local, a Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá y Países Bajos.
El grupo B, por su parte, comenzará el día 13, precisamente con el partido entre los cubanos y los quisqueyanos. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, que se celebrará en Japón.