El equipo de Cuba consigue otra victoria, pero todavía no logra impresionar de cara al Premier 12.

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

Con poco más de una semana para el debut de Cuba en el Premier 12 de béisbol, la selección, liderada por Armando Johnson, aún no logra convencer durante su extensa gira de preparación previa al torneo, que se llevará a cabo del 9 al 23 de noviembre.

En su octavo partido amistoso, y primero en territorio de Taipéi de China, donde se disputará el grupo B, el equipo caribeño consiguió un reñido triunfo de 6-5 contra el Life Aloong, del circuito semiprofesional local.

El nivel del rival sugería una experiencia positiva para los cubanos, quienes recientemente habían caído en un par de ocasiones frente al formidable equipo de Corea del Sur. Las seis anotaciones que lograron en el primer inning parecían indicar un buen desempeño, pero esa fue toda la producción ofensiva del encuentro.

Después de que la alineación cubana arremetiera contra los lanzamientos del abridor japonés Shoki Nakazato, los bates se silenciaron y el pitcheo comenzó a flaquear tras la salida del abridor Pavel Hernández, quien solo permitió una carrera en cinco entradas de trabajo.

Las cosas se complicaron para el equipo insular en el sexto inning, cuando sus oponentes se levantaron ante Andy Vargas, quien permitió un ataque de tres hits y cuatro carreras, además de que imprecisiones defensivas y un wild pitch contribuyeron a la situación, según reportes desde la sede.

El pinareño Frank Luis Medina retiró el séptimo, pero la tensión volvió en el octavo, cuando permitió un hit y, tras una interferencia del receptor Andy Cosme, puso en circulación al único bateador que enfrentó Geonel Gutiérrez.

En esa circunstancia, Leodán Reyes se convirtió en el héroe al imponer calma al sacar tres ponches, dejando la escena preparada para el cerrador Frank Abel Álvarez, quien se llevó el punto por juego salvado, según informa JIT.

En la jornada de este martes, también se anunció la incorporación del matancero Ariel Martínez a la delegación antillana. El receptor, quien ha sido reciclado como inicialista, se convierte en el segundo de los tres jugadores que juegan en la Liga Japonesa que aún faltaban por unirse al grupo en Taipéi. Se espera que en los próximos días se sume el zurdo Liván Moinelo, quien finalizó hace dos días su participación en la Serie de Japón.

Más Noticias

Últimas Noticias