Foto: Concacaf
El equipo femenino de fútbol de Cuba obtuvo su primer triunfo en la fase de grupos del Campeonato Femenino de la Concacaf, logrando una contundente victoria de 3-0 contra la selección de San Vicente y las Granadinas.
El estadio Antonio Maceo reunió a más de 2,000 santiagueros, cumpliendo con el protocolo del 70% de su capacidad en cumplimiento de las medidas sanitarias actuales.
En el minuto 18, Yeranis Lee anotó el primer gol para las cubanas, otorgando una clara ventaja al equipo.
María Pérez, a siete meses de haber experimentado la maternidad, se unió a Rachel Peláez para que esta última sellara el tercer y definitivo gol.
“Estoy muy feliz con mi regreso a la selección y con poder contribuir en la victoria con mi gol”, confesó la goleadora Rachel Peláez, quien también expresó sentirse segura y capaz de manejar la presión que conlleva ser la líder del equipo.
Edelsio Griego, entrenador de las cubanas, destacó la relevancia de golear a un rival considerado inferior para las aspiraciones de Cuba en el torneo clasificatorio para el campeonato mundial femenino.
“Lo más importante son los tres puntos, pero también acumular goles a favor para una posible definición por este eslabón. Eso sí, esperamos determinar el liderato del grupo en el partido contra Haití, que se celebrará en este mismo estadio”, concluyó.