El gobierno de La Habana ofrece explicaciones sobre el altercado masivo en la Finca de los Monos.

Lo más Visto

Foto: Foto Collage | Facebook

Texto: Fede Gayardo

El Gobierno de La Habana ha aclarado la situación en torno a la supuesta muerte de jóvenes durante la pelea masiva que ocurrió este fin de semana en las cercanías de la Finca de los Monos.

Inicialmente, la noticia se difundió rápidamente en las redes sociales, donde varios usuarios compartieron imágenes del enfrentamiento en el espacio recreativo situado en el municipio Cerro.

En la noche del domingo, el perfil oficial en Facebook del Gobierno de la capital publicó una nota desmintiendo la muerte de los jóvenes.

“Desde la tarde de este sábado, empezaron a circular noticias falsas sobre el fallecimiento de jóvenes en una actividad en la Finca de los Monos. ¡Esa información es falsa!”, se señala en el comunicado.

Según indica la nota, “el incidente está vinculado a una actividad no autorizada, donde se produjo una alteración del orden durante el desplazamiento a las áreas externas de la instalación”.

El Gobierno de La Habana asegura que sus autoridades y la Policía Nacional Revolucionaria “intervinieron de manera adecuada para restablecer el orden”.

Este informe estatal indica que hubo dos personas lesionadas “quienes recibieron atención médica inmediata sin peligro para sus vidas. No hay fallecidos”.

Asimismo, condenaron sucesos como estos, “que no tienen relación con los esfuerzos que realiza el estado cubano para garantizar la recreación y el esparcimiento saludable”, y denunciaron “la conducta inescrupulosa de individuos y medios de comunicación que buscan desacreditar nuestra sociedad con mentiras”.

Finalmente, el Gobierno de La Habana reafirmó su compromiso con la “disciplina, la educación formal y cívica, elementos que definen el modelo del socialismo cubano”.

A pesar de esta aclaración, el comunicado no proporciona detalles sobre la pelea multitudinaria, en la que se observa a jóvenes portando machetes y otros objetos afilados en las imágenes.

El elevado nivel de violencia en la isla ha sido denunciado en múltiples ocasiones en los últimos meses a través de las redes sociales. A las peleas se añaden robos, violaciones y asaltos, informaciones que han sido compartidas en varios perfiles y que señalan a la crisis económica y social actual del país como la causa.

En este momento, se desconoce el motivo que provocó la pelea, aunque algunos testigos sugieren que se debió a rivalidades entre pandillas. Tampoco se ha proporcionado información sobre detenciones de los implicados en el incidente o de los organizadores de la mencionada “actividad no aprobada”.

Más Noticias

Últimas Noticias