El hospital Colón de Matanzas enfrenta limitaciones debido al aumento de casos de dengue.

Lo más Visto

Foto: RRSS

Matanzas enfrenta una situación complicada con los casos de dengue, al punto de que el hospital de Colón, ubicado en el centro de la provincia, se encuentra prácticamente al límite de su capacidad.

Esta instalación no solo brinda atención a los residentes de la cabecera, sino también a los habitantes de otros seis municipios cercanos.

El periódico Girón confirma que la situación es muy crítica, ya que el hospital dispone de solo 253 camas y atiende tanto a niños como a adultos.

“El brote de arbovirosis de las últimas semanas ha puesto en jaque las capacidades de atención del centro, tanto en términos logísticos como de recursos humanos”, señala el rotativo.

En respuesta al incremento de casos de dengue, el hospital de Colón ha habilitado un centro anexo en un politécnico de Salud cercano, donde se han dispuesto 60 camas, divididas en partes iguales para adultos y menores de edad. Los pacientes con casos de bajo riesgo serán atendidos allí, mientras que aquellos que presenten complicaciones serán trasladados al hospital.

Además, el teatro de este último se ha transformado en una sala de pediatría para niños sospechosos de dengue, y se han colocado camas en los pasillos con el mismo objetivo.

Más Noticias

Últimas Noticias