El jugador cubano Yasiel Puig comenta acerca de su potencial retorno a las Grandes Ligas.

Lo más Visto

Foto: Instagram

El polémico pelotero cubano Yasiel Puig ha vuelto a ser el centro de atención, lanzando un mensaje sobre su deseo de firmar con un equipo de la MLB para la temporada 2022.

Según el portal de noticias swingcompleto, este proceso no será sencillo para Puig, ya que muchas franquicias de la MLB podrían tener dificultades para manejar su personalidad, su estilo de juego, así como algunos antecedentes negativos que ha acumulado en el campo.

No obstante, en las últimas semanas, el exjardinero derecho de Los Angeles Dodgers, Cincinnati Reds y Cleveland Indians ha realizado avances significativos hacia su objetivo, haciendo que su regreso a las Grandes Ligas parezca más viable.

Entre los asuntos solucionados por el pelotero cubano se encuentra un tema legal que había impactado negativamente en su carrera durante el último año; además, ha terminado su contrato con su exagente Rachel Luba de Luba Sports para asociarse con Lisette Carnet, quien ha colaborado con Puig durante aproximadamente cinco años en diversas capacidades.

En una entrevista con el sitio pelotacubanausa, Puig expresó: “Me siento bien al cien por ciento, y debería estar en las Grandes Ligas. Aún no han visto todo el talento que poseo. Este año será para preparar el camino para que todos puedan apreciar mis condiciones y mi madurez tanto dentro como fuera del campo. Les he prometido a todos quienes me apoyan en mi regreso a las Grandes Ligas que seré uno de los mejores 10 jugadores”.

Conocido como “El Caballo Loco”, fue cuestionado sobre su carácter polémico y si había algo que había cambiado desde su tiempo activo en las Grandes Ligas. A lo que respondió que “Eso solo se podrá comprobar en el terreno, que es donde realmente podían ver mis acciones, aun cuando no eran las más adecuadas”.

La disciplina, sin duda, ha sido un factor que contribuyó a que Puig no estuviera en la MLB durante las temporadas 2020 y 2021, lo que le llevó a jugar en la Liga Mexicana y Dominicana de Béisbol para continuar con su carrera profesional.

El cienfueguero no ha disputado un juego en la MLB desde el final de la temporada 2019. Los Bravos de Atlanta intentaron darle una oportunidad en 2020 al firmarlo para esa temporada, pero lamentablemente dio positivo por Coronavirus y el contrato no se llevó a cabo.

Más Noticias

Últimas Noticias