El Ministerio de Energía y Minas ofrecerá información relevante este miércoles.

Lo más Visto

Foto: Archivo CN360

Texto: Hugo León

Las autoridades cubanas han anunciado la transmisión de una Mesa Redonda este miércoles, la cual estará enfocada en la situación actual de la generación energética en el país, así como en las causas y soluciones propuestas para los apagones que han afectado a la población en los últimos meses.

De acuerdo con lo indicado por el medio estatal Cubadebate, el Ministro de Energía y Minas, Vicente La O Levy, junto a Rosell Guerra Campaña, Director de Energía Renovable de dicho ministerio, participarán en el programa para ofrecer información actualizada sobre la situación energética y sus perspectivas.

Como es habitual, el programa se transmitirá en vivo y en directo a través de Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, así como por los canales en redes de la Mesa Redonda, Cubadebate y el sitio web de la Presidencia.

La breve nota no proporcionó más detalles, pero tomando como referencia programas anteriores similares, se puede esperar que se ofrezcan datos sobre el estado de las plantas generadoras, la disponibilidad de combustibles y también declaraciones acerca del impacto de las sanciones internacionales en el sector.

Este espacio informativo se llevará a cabo en medio de una nueva ola de apagones que afecta a la isla debido a la inactividad de varias unidades termoeléctricas. Incluso en La Habana, la capital, que supuestamente es menos vulnerable a los apagones, estos cortes son ahora diarios y más prolongados.

Esta situación contrasta con las previsiones de las autoridades del sector y del Gobierno, que habían pronosticado un verano con menos interrupciones eléctricas y afectaciones.

Dichas afirmaciones tuvieron un costo para la población, a la que se le indicó que los apagones programados de abril y mayo eran para llevar a cabo mantenimiento en las unidades generadoras, las cuales deberían operar eficientemente durante todo el verano, asegurando la generación eléctrica necesaria.

No obstante, el “intercambio” prometido no se cumplió, y la isla experimentó apagones no solo en abril, mayo y junio, sino también durante el verano, y ahora, a inicios de septiembre, la situación continúa sin mejorar.

Más Noticias

Últimas Noticias