“El padre de la novia” se transforma en la película más popular de HBO Max.

Lo más Visto

Foto: HBO

La película El padre de la novia, que presenta a los cubanoamericanos Gloria Estefan y Andy García en su elenco, se ha convertido en el filme más visto en la plataforma HBO Max apenas cuatro días después de su estreno.

El pasado fin de semana, coincidiendo con la celebración del Día del Padre en gran parte de Latinoamérica, se consideró un momento perfecto para lanzar esta comedia romántica que cuenta con las actuaciones de Andy García, Gloria Estefan, Adria Arjona y Diego Boneta.

Esta producción es una exclusiva para el servicio de streaming y constituye un remake de la versión original de 1950, pero con un enfoque latino, según han indicado sus protagonistas. En la nueva sinopsis, Billy e Ingrid han estado casados durante mucho tiempo y se sorprenden al ver que su hija mayor, Sofía, regresa a Miami de visita. Sin embargo, las sorpresas no terminan ahí cuando ella les presenta a su nuevo novio, Adan, y les revela que está considerando mudarse a México.

Dirigida por Gary Alazraki y adaptada por Matt López a partir de la novela homónima del estadounidense Edward Streeter, la película ha alcanzado su mayor popularidad en Estados Unidos, seguida de México.

Según la crítica especializada, la emotiva reinterpretación de García en El padre de la novia destaca la compleja dinámica generacional que enfrentan los inmigrantes y sus hijos nacidos en Estados Unidos al intentar comunicarse. Además, la comedia logra evitar presentar la imagen de los latinos de manera uniforme y sin matices.

En una entrevista con The New York Times, se le preguntó a Andy García si se había convertido en el padre de la novia en su propia familia. El actor cubano-estadounidense compartió: “Dos de mis hijas se van a casar. Hubo una boda el 11 de junio; luego, la película, y tengo otra boda el 9 de julio. Soy el padre de la novia tres veces en 30 días. Cuando vimos la película juntos, mi hija menor dijo: «Papá, no te pareces en nada a ese tipo de la película.» A lo que respondí: «¿En serio?». Esa fue su impresión.”

Más Noticias

Últimas Noticias