El Papa Francisco comparte su mensaje navideño.

Lo más Visto

Foto: Boris Stroujko | Shutterstock

Texto: Hugo León

El Papa Francisco, quien ha reiterado su llamado para un alto al fuego entre Israel y Hamas, así como el fin de las hostilidades entre Rusia y Ucrania, dedicó su tradicional mensaje navideño a abogar especialmente por el término de las guerras en todo el planeta.

Desde el balcón principal de la Basílica de San Pedro, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica impartió su bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad de Roma y al mundo) y pronunció su discurso navideño.

El Papa hizo un llamado urgente por el fin de la guerra en Gaza. “Suplico que cesen las operaciones militares, que generan consecuencias dramáticas y víctimas civiles inocentes, y que se aborde la desesperada situación humanitaria facilitando la llegada de ayuda”, manifestó.

Asimismo, instó a buscar una solución al histórico y sangriento conflicto entre israelíes y palestinos, y exigió la liberación de los rehenes de ambos bandos.

“Que la paz llegue a Israel y Palestina, donde la guerra afecta la vida de las comunidades”, afirmó, expresando su apoyo particular “a las comunidades cristianas de Gaza, a la parroquia de Gaza y a toda Tierra Santa.”

Además, instó a no seguir alimentando el odio y la violencia, sino a encontrar soluciones a través de un diálogo sincero y constante entre las partes.

Por otra parte, también pidió el término de la guerra en Ucrania, así como en otros conflictos como los de Yemen y Siria, además de las tensiones latentes en países africanos y entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Igualmente, el Santo Padre hizo un llamado para que se detenga el gasto desproporcionado en armamento y en la producción de armas.

“Para decir no a la guerra es preciso decir no a las armas. Porque si el ser humano, cuyo corazón es inestable y herido, encuentra instrumentos de muerte a su alcance, antes o después los usará”, subrayó.

“Decir sí al Príncipe de la paz implica decir no a la guerra, y esto con valentía, a toda guerra, a la lógica misma de la guerra.”

El mensaje de este lunes se suma a sus palabras en la misa de Nochebuena del domingo anterior, donde indicó que el mensaje del nacimiento de Jesús, el Príncipe de la Paz, es rechazado por la guerra y el estruendo de las armas.

Más Noticias

Últimas Noticias