El pelotero de Grandes Ligas Yoenis Céspedes se retira del equipo cubano durante el Clásico.

Lo más Visto

Foto: AP

Texto: Hugo León

El jardinero cubano Yoenis Céspedes dejó este fin de semana el campamento del equipo Cuba que participa en el Clásico Mundial de Béisbol y se dirigió a Estados Unidos, donde ha residido durante varios años.

De acuerdo con fuentes especializadas en el béisbol cubano, Céspedes se habría ido para atender “asuntos personales”. No obstante, se anticipa que se reintegre al equipo entre el 15 y el 16 de marzo en Japón.

Si no regresa a tiempo, podría perderse el resto de los partidos de Cuba en la competencia, que se reanudarán el próximo miércoles 15, cuando el equipo antillano se enfrente a Australia en la segunda ronda del Clásico.

Otra posibilidad es que se una nuevamente al plantel si Cuba avanza en su camino y alcanza las semifinales, que se celebrarán en Miami.

Aún no se sabe si el cuerpo técnico del equipo le permitirá volver a jugar en caso de que se reincorpore al torneo. Céspedes comenzó el Clásico como titular en el jardín izquierdo, pero tras dos partidos fue relegado al banco.

Su rendimiento en el evento no fue el mejor; en seis oportunidades al bate no logró conectar ningún hit y recibió dos bases por bolas en los partidos en los que participó.

En defensa, su actuación estuvo lejos de ser la mejor, cometiendo varias imprecisiones que costaron carreras al conjunto.

Cuba perdió esos dos encuentros, el primero ante Holanda y el segundo contra Italia. Tras estos resultados, la selección cubana exhibió un gran desempeño ofensivo y, con un pitcheo que ha contenido a los ataques de Panamá y Taipei de China, logró clasificarse en el primer lugar de su grupo con un registro de dos victorias y dos derrotas.

Yoenis Céspedes, de 37 años, es actualmente un agente libre en Estados Unidos y su última aparición en las Grandes Ligas fue en 2020 con los Mets de Nueva York.

Más Noticias

Últimas Noticias