El servicio de mensajería instantánea WhatsApp sufrió inconvenientes desde la madrugada de este martes 25 de octubre en diversas partes del mundo.
Inicialmente, los problemas se observaron en los grupos de la aplicación, pero posteriormente se propagaron a todas las conversaciones de la plataforma.
A partir de las 3:00 am (hora de Cuba) fue imposible enviar o recibir mensajes en los chats grupales y en otras conversaciones, lo que causó un significativo inconveniente para los usuarios de la app de mensajería más popular a nivel global.
Hasta el momento, la empresa propietaria de WhatsApp, Meta, no ha proporcionado información sobre la magnitud del problema, aunque han surgido varios reportes a través del sitio especializado DownDetector y de millones de usuarios en redes sociales.
Con la detección del inconveniente, la red social comenzó a ser tendencia en Twitter, donde los usuarios compartieron sus experiencias sobre la caída, buscando respuestas y verificando que no era un fallo personal, sino un problema de índole general.
Hasta el presente, sus propietarios no han dado información sobre la restauración del servicio, por lo que se aconseja a aquellos que necesiten enviar mensajes urgentes utilizar otras aplicaciones alternativas como Telegram, Line o Signal. Todas ellas permiten el envío de mensajes tanto grupales como individuales.
Además, existen otras formas de comunicarse, como el correo electrónico o a través de los mensajes directos en otras redes sociales como Twitter o Instagram. Por supuesto, también están las llamadas telefónicas, una opción que algunos tienden a olvidar o prefieren evitar.
Humor tras la caída de WhatsApp
Los usuarios han acudido a otras redes sociales, especialmente Twitter y Facebook, no solo para reportar el problema con el servicio de mensajería instantánea, sino también para mostrar el humor que caracteriza a muchos.
Los memes han inundado las plataformas en cuestión de segundos desde que se detectaron las fallas de la aplicación. Aquí hay algunos ejemplos: