El príncipe Harry de Gran Bretaña ha acaparado la atención mediática en las últimas semanas junto a su esposa Meghan Markle, tras la polémica entrevista con Oprah Winfrey, en la que acentuaron aún más su distanciamiento de la familia real británica.
En esta ocasión, el duque de Sussex vuelve a estar en el centro de atención, pero esta vez por su nuevo puesto de trabajo en San Francisco: Chief Impact Officer (director de Impacto) en BetterUp.
BetterUp es una startup establecida en 2013, con sede en San Francisco, que combina el coaching y la tecnología para mejorar la salud mental de los empleados.
La empresa colabora con otras compañías como Mars, AB InBev y LinkedIn, ofreciendo servicios de coaching y bienestar mental.
Como parte del equipo de BetterUp, Harry defenderá la relevancia de maximizar el potencial humano a nivel global, según informó el director ejecutivo, Alexi Robichaux.
El príncipe británico expresó que se une a BetterUp porque apoya la misión de la empresa de adoptar un enfoque proactivo hacia la salud mental.
“Mi intención es contribuir a crear un impacto en la vida de las personas (…) El coaching proactivo abre infinitas oportunidades para el desarrollo personal, una mayor conciencia y una vida más plena en todos los aspectos”, declaró en una entrevista con el Wall Street Journal.
Harry y Meghan han mostrado su deseo de desvincularse de la familia real británica y actualmente residen en California. Este nuevo empleo del duque representa un avance en esa dirección.
Además, la pareja ha estado trabajando en diferentes iniciativas. Recientemente firmaron un contrato para crear contenido para Netflix y están produciendo podcasts para Spotify.