El Real Madrid conquista la Supercopa tras vencer al Barcelona por un amplio margen.

Lo más Visto

Foto: Saolab Press | Shutterstock

Texto: Hugo León

En un emocionante encuentro celebrado en Arabia Saudita, el Real Madrid comenzó su camino hacia una contundente victoria de 4-1 contra el Barcelona, gracias a un espectacular doblete de Vinícius Junior en menos de 10 minutos, lo que le permitió conquistar la Supercopa de España este domingo.

El primer gol de Vinícius llegó tras recibir un pase de Jude Bellingham, realizando un recorte al portero blaugrana Iñaki Peña y definiendo con la portería completamente abierta en el minuto siete.

Menos de tres minutos después, Rodrygo se escapó tras un pase en profundidad y centró en diagonal hacia la portería del Barcelona, donde apareció Vinícius para barrerse y enviar el balón de nuevo al fondo de la red.

Gracias a un penal, Vinícius volvió a marcar y completó su hat trick antes de que finalizara el primer tiempo. Para cerrar la cuenta, otro brasileño, Rodrygo, aprovechó un mal rechace del portero culé y disparó desde dentro del área.

Por parte del Barcelona, los aplausos fueron para Robert Lewandowski, quien anotó el único gol de su equipo en el minuto 33 con un disparo de volea que superó al arquero ucraniano Andriy Lunin.

Los aficionados del Madrid disfrutaron de una jornada de alegría, habiendo llegado a la final de la Supercopa tras una difícil semifinal donde remontaron contra el Atlético, y ahora celebran una contundente victoria en el clásico de España.

El enfrentamiento concluyó, como se esperaba, con “Vini” como MVP y el Madrid llevándose su Supercopa número 13. Este es el título 102 del club merengue y su victoria 104 en el clásico ante el Barcelona.

Al sonar el pitido final, Vinícius expresó su agradecimiento hacia su equipo: “Quiero dar las gracias a todos los fisios, al míster y a todos mis amigos que después de la lesión han hecho posible que esté aquí. Estoy muy contento con lo que he hecho hoy”, afirmó.

Por su parte, el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, celebró su primer título de la temporada y el número 11 en general al mando del Real Madrid. El italiano acumula 2 Champions, 2 Mundiales de clubes, 1 Liga, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa y, con esta, 2 Supercopas de España. Además, es el segundo entrenador con más títulos en el Real Madrid, solo superado por Miguel Muñoz.

Nacho, capitán del equipo blanco, comentó a la prensa que sabían que llegaban bien preparados tanto física como psicológicamente.

Florentino Pérez, presidente del club, destacó tras el partido el excelente estado de Vinícius a pocos encuentros de volver de su lesión. “A Vinícius le he dicho que a ver si marca más”, relató Florentino, insinuando que sus palabras motivaron la sed de gol del brasileño, quien resultó ser el héroe del partido para los merengues. También reafirmó la renovación de Ancelotti y elogió la entrega de Vinícius en cada encuentro: “brilla casi siempre, hoy se lo ha merecido y está feliz… es muy joven, está contento y es muy bueno, cada año será mejor”.

En el bando contrario, Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, admitió que los dos goles tempraneros hicieron un gran daño y, micrófono en mano, se dirigió a la afición culé para pedir disculpas una vez más, reiterando que el equipo no está en condiciones de realizar nuevos fichajes.

Más Noticias

Últimas Noticias