El reparto de “Vivir del cuento” colabora con la Embajada de EE.UU. en una iniciativa sobre migración legal.

Lo más Visto

Foto: Captura de Video | Instagram

En esta ocasión, Pánfilo, Chequera e Isidoro han dejado el estudio de grabación para «entrevistar» a un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, abordando algunos requisitos para emigrar legalmente a este país. No se trata de un nuevo episodio de «Vivir del cuento», sino de una iniciativa de comunicación en colaboración con la sede diplomática de Washington en la capital cubana.

Este proyecto, que presenta a los personajes preferidos del humor en la televisión cubana, se lanzó hace poco en los perfiles de Instagram tanto de la institución como de los actores del elenco. Su objetivo es esclarecer las diversas vías por las que los cubanos pueden acceder legalmente al territorio estadounidense, además de intentar frenar la emigración ilegal a través de cualquiera de sus métodos.

El texto que acompaña la promoción indica: «Aquí te dejamos un adelanto de la campaña: ¡Migra legal a EE.UU.! Pánfilo, Chequera e Isidoro resolvieron todas sus dudas sobre migración con ‘alguien de muy buena tinta’».

Según se anunció, los videos se emitirán cada jueves a las 11 am, y en el adelanto se muestra la dinámica y algunos de los temas que se abordarán, como las diferentes visas para visitar, las diferencias entre USCIS y la sección consular, o los antecedentes penales requeridos en las entrevistas.

Es importante recordar que no es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos utiliza la popularidad del programa y sus personajes para colaborar y alcanzar a un mayor público.

Un ejemplo de esto fue en 2016, cuando el entonces presidente Barack Obama viajó a Cuba y aprovechó la oportunidad para «visitar» la casa/estudio de Pánfilo, grabando algunas secuencias del popular programa.

Más Noticias

Últimas Noticias