Foto: People
Texto: Redacción Cuba Noticias 350
Después de décadas de hacer vibrar al público con hits como «Mamma Mia» y «Waterloo», el cuarteto sueco ABBA vuelve a la escena musical. Esta agrupación que hizo bailar a generaciones regresa con renovada energía.
Casi 40 años han transcurrido desde su último álbum, y la noticia de su regreso ha causado furor en las redes sociales. ABBA se presenta más actual que nunca, con la promesa de un nuevo CD y un espectáculo virtual que emocionará a sus seguidores.
Por el momento, ya hay disponibles dos canciones de su nuevo disco, que será su primer lanzamiento desde 1981. Se espera que el álbum, titulado «Voyage», llegue a las plataformas a principios de noviembre, según EuroNews.
La renombrada banda complementará «Voyage» con una gira virtual descrita por críticos y fanáticos como innovadora. Recientemente, más de 250 mil personas vieron en línea el evento donde se estrenaron los dos nuevos temas: «I still have faith in you» y «Don’t Shut Me Down».
Seguimos viendo a los clásicos integrantes, los ya emblemáticos Björn Ulvaeus (76 años), Anni-Frid Lyngstad (75), Benny Andersson (74) y Agnetha Fältskog (71). A pesar de su edad, están listos para hacernos bailar y continuar ampliando el legado de la banda.
Además, compartieron un video de una versión a piano de «Dancing Queen» y un teaser del esperado álbum, que contará con diez temas inéditos.
ABBA presentó su nueva propuesta desde la torre ArcelorMittal Orbit, ubicada en el Parque Olímpico de Londres 2012, donde se erige el ABBA Arena, una estructura construida específicamente para albergar el espectáculo ABBA Voyage.
Este innovador concierto presentará a los «ABBA-tars», creados por Industrial Light and Magic, una empresa de efectos visuales fundada por George Lucas. Los asistentes podrán ver a la banda recreada mediante tecnología de captura de movimiento, lo que permitirá que estos ídolos de la música parezcan nunca haber envejecido.
Según informa la revista HOLA, la idea de reunir a ABBA fue iniciativa de Björn y Benny. A pesar de las dificultades para convencer a sus exesposas y compañeras de banda, finalmente lograron que todas accedieran a la reunión, según resalta el medio.
Con más de 385 millones de discos vendidos, esta banda se consagra como una de las más exitosas en la historia de la música, tras haberse separado en 1982, un año después del divorcio de Frida y Benny, y después de que Björn y Agnetha se separaran en 1978.