El Senado de Florida aprueba una ley que restringe el aborto a las seis semanas de embarazo.

Lo más Visto

Un proyecto de ley que busca restringir el aborto legal a las primeras seis semanas de gestación ha sido aprobado por el Senado de Florida (EE.UU.), con 26 votos a favor y 13 en contra.

Este Senado, con mayoría republicana, dio su visto bueno al proyecto de ley SB 300, el cual fue presentado en marzo pasado por la senadora Erin Grall. La propuesta limita nuevamente el derecho al aborto en este estado, que es gobernado por el conservador Ron DeSantis, reelegido en 2022 y que, aparentemente, aspira a competir por la Casa Blanca en 2024.

Es importante recordar que desde el 1 de julio de 2022, el aborto en Florida solo es legal hasta las 15 semanas de embarazo, en lugar de las 24 semanas que estaban permitidas hasta entonces.

No obstante, se prevén excepciones para las mujeres embarazadas como resultado de violación o incesto.

Por su parte, la senadora Linda Stewart, demócrata por el condado de Orange, manifestó su reacción a esta noticia: «Poco más de un año después de reducir el número de semanas para acceder a un aborto a 15 semanas, la legislatura ha decidido nuevamente abordar el tema de la autonomía corporal de las mujeres, buscando reducir la restricción de tiempo ya limitada a solo seis semanas».

Asimismo, se informa que el proyecto de ley también restringe el acceso a los medicamentos utilizados para inducir un aborto, «al prohibir el uso de servicios de telesalud y requerir citas en persona».

Aunque la medida aprobada por el Senado aún necesita el visto bueno de la Cámara de Representantes estatal antes de que llegue al escritorio del gobernador para ser firmada, todo indica que seguirá adelante.

Más Noticias

Últimas Noticias