El servicio de taxis Gacela en La Habana se verá impactado por la escasez de combustible.

Lo más Visto

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Debido a la inestabilidad en el suministro de combustible, el servicio de taxis en ruta proporcionado por los microbuses Gazzelle experimentará una afectación temporal en La Habana.

Una comunicación emitida por la empresa Taxis – Cuba a través de sus redes sociales destacó que este medio de transporte, conocido coloquialmente como «gacelas» entre los habaneros, está enfrentando dificultades con el abastecimiento de combustible.

La publicación, realizada el miércoles, aseguraba que los problemas han estado afectando el servicio durante las últimas 24 horas.

La compañía detalló que las gacelas cargan diariamente en horarios nocturnos y de madrugada el combustible necesario para ofrecer el servicio de ruta a la población durante el día siguiente. Sin embargo, debido a la imposibilidad de repostar, no ha sido factible cubrir las rutas en los itinerarios establecidos.

“No obstante, los conductores han logrado garantizar una parte del servicio en las rutas utilizando la reserva de combustible que les quedaba en los tanques de sus vehículos”, afirmaba el comunicado.

“Somos conscientes de la importancia de este servicio para la movilidad de la población en la capital cubana, por lo que pedimos disculpas a nuestros clientes por esta situación e informamos que pronto se restablecerá el servicio para operar de manera normal”, concluye el mensaje.

Los comentarios en la publicación resaltan la relevancia del servicio de las gacelas en la capital, dado que una buena parte de las rutas urbanas presenta afectaciones en el servicio de guaguas.

La Habana, con más de un millón y medio de habitantes, es sin duda la provincia más poblada de Cuba y, por ende, la que mayor transporte intermunicipal requiere.

En condiciones óptimas, La Habana necesitaría alrededor de 800 guaguas para movilizar a la gran cantidad de personas que se trasladan diariamente entre varios puntos de la ciudad, pero desde hace más de un año no se dispone de dicha cifra.

Como alternativa, las gacelas recorren casi toda la ciudad y sus tarifas son más asequibles que las de los taxistas privados, lo que subraya la importancia de su servicio para la movilidad en La Habana.

Más Noticias

Últimas Noticias