Foto: Archivo | CN360
Desde el 22 de julio se han añadido nuevas paradas en la ruta nacional entre Santiago de Cuba y La Habana, con el objetivo de facilitar el acceso a los pasajeros ubicados en puntos intermedios.
El Ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, comentó en su perfil oficial de Facebook que la intención es evitar que los viajeros «tengan que trasladarse a lugares lejanos en un momento en que las provincias y localidades del país enfrentan serias restricciones en el transporte».
Las nuevas paradas estarán en el municipio de Mella, en Santiago de Cuba, y en la localidad de Cacocum, en Holguín. Estas detenciones serán realizadas por el tren número 12, que parte de Santiago de Cuba con destino a La Habana.
Asimismo, se informó que esta ruta «que tradicionalmente salía a las 3:05 p.m., ahora saldrá a partir de hoy a las 3:10 p.m. y se espera que llegue a La Habana a las 9:15 a.m. del día siguiente».
A principios de julio, la Empresa de Ferrocarriles de Oriente (EFO) anunció la implementación de nuevas rutas en la región, aprovechando la alta demanda propia de la temporada estival.
Se establecieron las rutas Santiago-Manzanillo, Bayamo-Manzanillo y Holguín-Antilla, con la posibilidad de reanudar el trayecto Guantánamo-Holguín.
Los directivos de la empresa confirmaron que no habrá un aumento en los precios de los boletos y la intención es que estos itinerarios se mantengan más allá de los meses de julio y agosto.