El trovador Eduardo Sosa se encuentra en estado grave debido a una hemorragia cerebral.

Lo más Visto

Foto: Eduardo Sosa – Facebook

Texto: Hugo León

El trovador cubano Eduardo Sosa se encuentra en estado crítico de salud debido a un “accidente cerebrovascular de tipo hemorrágico”, según informan fuentes cercanas al artista.

Con 52 años, Eduardo Sosa estaba en Guantánamo, donde participaba en la Cruzada Teatral y en debates del X Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), organización de la que es vicepresidente.

Marta Bonet, presidenta de la mencionada organización, declaró que el músico “permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado” tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica. Hasta el momento, los médicos a cargo de su cuidado han indicado que, aunque “la operación cumplió su objetivo, no resuelve completamente el problema del derrame”. En este sentido, señalaron que las próximas horas serán “cruciales” para su evolución.

“Ahora todo depende de la reacción de su cuerpo”, añadió el comunicador Carlos Figueroa en una publicación sobre el estado de salud de Eduardo Sosa.

Por otro lado, el comunicado oficial del Instituto Cubano de la Música informa que Sosa fue atendido por el servicio de neurocirugía del Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto de Guantánamo, donde se tomó la decisión de realizar la cirugía.

La operación, que tuvo lugar en la mañana de hoy, martes 4 de febrero, fue satisfactoria y el paciente presenta una hemodinámica estable, aunque su condición sigue siendo crítica, agrega el comunicado.

Sosa es uno de los artistas más reconocidos de la Nueva Trova y también es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Más Noticias

Últimas Noticias