El Túnel de la Quinta Avenida será cerrado al tránsito por trabajos de mantenimiento.

Lo más Visto

Foto: Eduardo Rodríguez Dávila | Facebook

Texto: Hugo León

“En los próximos días se llevará a cabo un mantenimiento en el túnel de Quinta Avenida en La Habana”, anunció el ministro de Transporte de la isla, Eduardo Rodríguez Dávila.

Este túnel es utilizado diariamente por decenas de miles de vehículos, por lo que su cierre representará un inconveniente para los conductores, similar a lo que ha ocurrido en los meses recientes cuando también se realizaron reparaciones.

En esta ocasión, el cierre se efectuará en dos fases; la primera de ellas comenzó el miércoles 14 de agosto, según confirmó Cuba Noticias 360. Según lo señalado por el ministro, los trabajos se llevarán a cabo durante una semana, es decir, hasta el 21 de agosto. Durante este periodo, permanecerá cerrado el sentido de dirección Playa – Plaza.

Posteriormente, entre el 23 y el 31 de agosto, se cerrará el sentido Plaza – Playa, en un horario que va de 9:00 am a 6:00 pm.

En otro comunicado, la Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana recomendó a los conductores que se desplacen por 5ta Avenida de Playa hacia Plaza utilizar vías alternativas como las Avenidas 41, 31 y 7ma hasta Línea. Cuando tenga lugar el cierre de Plaza a Playa, se sugiere transitar por las calles Línea, 23, 31 y 41.

“Se informa a los peatones que se mantendrá abierta la opción de cruzar por el túnel de 5ta, en el sentido donde no se esté trabajando”, agrega el comunicado.

“La Comisión Provincial de Seguridad Vial ofrece disculpas por las inconveniencias que estas medidas puedan causar y pide a los usuarios de la vía que cumplan con las disposiciones establecidas en esta nota y se mantengan atentos a las instrucciones de los agentes de la autoridad, para evitar posibles accidentes de tránsito”, concluye.

El túnel de Calzada, como también se le conoce, celebró recientemente su 65 aniversario desde su inauguración. Fue construido por la empresa francesa Grands Travaux de Marsella, la misma responsable del proyecto y la ejecución del túnel de la Bahía de La Habana.

De acuerdo con los registros históricos, el túnel sustituyó al Puente del Pote para conectar la prolongación del Malecón con la calle Calzada y ambas a la Quinta Avenida. Su construcción tardó tan solo 16 meses; las obras comenzaron en 1958, durante la República, y finalizaron en junio de 1959.

Más Noticias

Últimas Noticias