El verano en Cuba traerá escasas opciones de vacaciones.

Lo más Visto

Foto: Cuba Noticias 360

Este verano no parece tener muchas expectativas, ya que entre los apagones y la escasez de ofertas recreativas que promueve el gobierno, las ganas de vacacionar se ven mermadas.

Debido a la profunda crisis que enfrentan los cubanos, muchas de las opciones recreativas accesibles en años anteriores estarán limitadas, dado que el país carece de la logística necesaria para abastecer ciertas áreas de esparcimiento.

Un grupo de directivos se reunió en el programa Mesa Redonda de la televisión cubana para enfatizar que, a pesar de la situación actual, existirán algunas alternativas. Así lo destacó Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Los principales objetivos de este periodo serán la defensa de la identidad nacional y el fortalecimiento de las tradiciones y costumbres de cada región, afirmó Fornés, quien hizo especial énfasis en los barrios vulnerables, las áreas del Plan Turquino y varias comunidades costeras.

Por su parte, Lizette Martínez Luzardo, viceministra de Cultura, señaló que más de 2,200 instituciones culturales estarán abiertas durante el verano, sin mencionar los altos precios de muchas de estas actividades, que no se ajustan a los ingresos promedio de los trabajadores cubanos.

María del Pilar Macías Rutes, directora general de Operaciones y Calidad del Ministerio de Turismo, defendió la idea de que el campismo será “el punto fuerte de la temporada”, a pesar de que es bien sabido que casi todo el presupuesto se destina al turismo internacional, en un intento por captar divisas.

La calidad de las ofertas del Grupo Empresarial Campismo Popular ha sido un tema recurrente y criticado por muchos cubanos, sumado al deterioro de sus instalaciones debido a la falta de inversiones.

Se admitió que no hay garantías de que durante esta etapa estival haya un suministro eléctrico estable, a pesar de las promesas de varios dirigentes de que “el verano se iba a priorizar”.

En este contexto, lejos de proporcionar alivio, los apagones aumentarán debido al incremento de las labores de mantenimiento en las termoeléctricas.

Más Noticias

Últimas Noticias