«El viaje que cambiará su vida»: una niña cubana se dirige a España para someterse a un trasplante de hígado.

Lo más Visto

Foto: Lara Crofs | Facebook

Gracias al respaldo de una gran comunidad cubana en redes sociales y a la divulgación de su historia por la activista Lara Crofs, Amanda Lemus Ortiz, una niña cubana que sufre de atresia de las vías biliares, logró viajar este domingo a España junto a sus padres para someterse a un trasplante de hígado, un procedimiento que no puede realizarse en Cuba debido a la falta de recursos.

Yamilka Lafita, conocida como Lara Crofs, ha estado informando sobre su caso desde finales de enero, utilizando sus perfiles para apoyar su tratamiento y solicitar donaciones con el fin de que la niña pudiera viajar y salvar su vida.

“¿Conocen esas expresiones de felicidad única? Es lo que se refleja en esa imagen. A punto de partir hacia la esperanza y la vida”, escribió en Instagram mientras compartía una foto de Amanda y sus padres en el Aeropuerto de La Habana.

Durante el vuelo, la pequeña fue acompañada por un médico especialista y, según la última actualización, ya se encuentra en España con su familia. “No sabemos dónde están, porque se quedó sin comunicación. La llevaron del aeropuerto por una puerta diferente a la del resto de los pasajeros. Alcanzó a decirnos que un chófer los estaba esperando, no una ambulancia. Pero perdió totalmente la comunicación”, publicó Lafita mientras espera tener más noticias.

Se impulsó una campaña en redes sociales para salvar a la pequeña bajo la etiqueta #SOSAmanda, la cual cobró un impulso significativo cuando su propia madre compartió un emotivo mensaje dirigido a su hija: «Te pido perdón, hija mía, por haber nacido en una familia pobre, por ser hija de un obrero, por no ser hija de alguien famoso y poderoso. Te pido perdón por no tener unos padres con la influencia necesaria para comprarte tu salud, para brindarte la comida que necesitas, las medicinas y todo lo que una niña como tú requiere».

Las palabras de Mila Ortiz lograron movilizar a miles de cubanos, tanto dentro como fuera de la isla, quienes ofrecieron apoyo económico y emocional. De hecho, el 10 de febrero, la campaña en la plataforma de recaudación GoFundMe superó la meta establecida de 20,000 dólares, lo que facilitó la realización del viaje hacia la nación española.

Más Noticias

Últimas Noticias