El Zoológico Nacional permanecerá cerrado al público indefinidamente debido a la escasez de combustible.

Lo más Visto

Foto: Yander Zamora | EFE

Texto: Hugo León

El Parque Zoológico Nacional permanecerá cerrado al público «hasta nuevo aviso» debido a la situación con el combustible, según informó recientemente este centro a través de sus redes sociales.

El breve comunicado no ofrece más detalles sobre la situación ni menciona alternativas para visitas personalizadas, y esta noticia llega un día después de que la misma institución invitara a sus seguidores a participar en la jornada científica infantil «Cuento Contigo», cuya acreditación se realiza actualmente en la biblioteca del parque.

La información también coincide con la proximidad de una de las semanas de receso del curso escolar, un momento en que los padres suelen aprovechar para llevar a sus hijos a lugares como acuarios, parques de diversiones y al zoológico.

Es importante señalar que el Zoológico de 26 también se encuentra cerrado desde hace varias semanas debido a un brote de gripe aviar, lo que ha llevado a la implementación de medidas de cuarentena y labores de monitoreo y limpieza en el establecimiento.

A diferencia de otros zoológicos en el país, el Zoológico Nacional depende casi en su totalidad de combustible para operar, ya que gran parte de los recorridos por sus instalaciones se realizan en guaguas que atraviesan las diversas áreas donde habitan los animales en un entorno similar a su hábitat natural.

Con anterioridad, el Zoológico Nacional había comunicado a sus visitantes que entre el miércoles 29 y el viernes 31 de marzo se ofrecerían los servicios habituales, aunque sin safaris en ómnibus y con horarios de atención que finalizarían a las 2:00 pm, decisiones que también están relacionadas con la situación de combustible en la entidad, según se informó.

Esta no es la primera ocasión en que el zoológico enfrenta irregularidades en sus atracciones principales por falta de combustible. Por ejemplo, el 14 de agosto de 2022, en pleno verano y la mayor temporada vacacional, el centro anunció a través de las redes sociales que los safaris solo se realizarían tres días a la semana (viernes, sábados y domingos).

La escasez de combustible en la isla ha sido una preocupación constante en los últimos años, ya que la inestabilidad en la oferta ha provocado el aumento de los precios de la gasolina y del petróleo, largas filas en las estaciones de servicio y la paralización de parte del transporte en el país, además de afectar la disponibilidad de servicios que dependen de este recurso para funcionar.

Más Noticias

Últimas Noticias