El controvertido Elon Musk avivó aún más el debate en torno a su figura al afirmar que si su propuesta de compra de Twitter resulta exitosa, levantará el veto de Donald Trump en la plataforma.
Según Musk, la decisión de bloquear al expresidente estadounidense en la red de microblogging fue moralmente errónea y extremadamente tonta.
“Prohibir a Trump en Twitter no terminó con su voz. La amplificará dentro de la derecha. Por eso fue moralmente incorrecto y completamente estúpido”, afirmó.
El magnate y propietario de Tesla indicó en una conferencia con Financial Times que la plataforma no debería imponer proHibiciones permanentes, sino que debería considerar suspensiones temporales o períodos de espera.
Además, recordó que Trump ha declarado que no regresará a la plataforma de todos modos, optando en su lugar por utilizar su propia red, Truth Social.
Musk firmó una oferta de adquisición de 44 mil millones de dólares con el consejo de administración de Twitter el mes pasado, pero según lo que plantea, esto aún no se considera un acuerdo cerrado.
Se espera que el proceso se complete en los próximos dos o tres meses.
Cualquiera de las partes puede retirarse del acuerdo pagando a la otra mil millones de dólares, según los informes financieros.