Foto: Patrick Pleul
Después de expresar sus dudas sobre la libertad de expresión en esta plataforma, Elon Musk decidió “unirse al enemigo” y adquirir el 9.2% de las acciones de Twitter.
El CEO de Tesla compró una parte del sitio de microblogging por un total de dos mil 890 millones de dólares, convirtiéndose en el principal accionista de la compañía.
Esta inesperada adquisición ocurrió tras la publicación de Musk en su perfil de Twitter, donde realizaba una encuesta sobre el principio de libertad de expresión en la red social.
Free speech is essential to a functioning democracy.
Do you believe Twitter rigorously adheres to this principle?
— Elon Musk (@elonmusk) March 25, 2022
En su mensaje del 25 de marzo, el también fundador de SpaceX advertía que los resultados de esa encuesta tendrían un impacto significativo y pedía “votar con cuidado”.
Con una mayoría indicando que no creía que Twitter defendiera la libertad de expresión, el conocido empresario decidió tomar acción de manera directa.
Inicialmente, sugirió que podría lanzar su propia plataforma, en una propuesta similar a la del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.
Sin embargo, a principios de esta semana, sorprendió a todos al adquirir una parte de Twitter, convirtiéndose en el mayor accionista de la empresa.
Se desconoce lo que sucederá después de esta adquisición, si se modificarán las normas de la red social o si su funcionamiento permanecerá igual.