Foto: Mónica Moltó
La cantante cubana Eme Alfonso ha comunicado que su próxima parada será en la ceremonia de entrega de los Premios Latin Grammy 2022, programada para el 17 de noviembre.
A través de su cuenta de Instagram, la artista compartió que se dirige a Las Vegas, EE. UU., para asistir al evento y agradeció a todos los que han hecho posible su participación.
Alfonso forma parte del disco “Ancestros Sinfónicos”, un proyecto desarrollado por su hermano X Alfonso junto a sus padres Carlos Alfonso y Ele Valdés, en homenaje a la icónica banda Síntesis, de la cual son fundadores.
“Agradezco al hermoso proyecto que es `Ancestros Sinfónico´, un álbum de X Alfonso y Síntesis”, expresó la joven artista en la red social.
Por su parte, X Alfonso también expresó en sus redes sociales que es un gran honor para su familia estar entre una comunidad de excelencia, gracias a la nominación del álbum en la categoría Best Global Music Album.
En septiembre, se dio a conocer que en la lista de nominados para la 23 edición de los Latin Grammy figuraban varios artistas reconocidos de la isla, cuyas nominaciones resonarán en el Michelob Ultra Arena en Mandalay Bay, Las Vegas, este mes.
La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación informó que Cuba cuenta con 11 nominaciones, destacando, además de Síntesis y X y Eme Alfonso, a otros artistas como Aymée Nuviola, Leoni Torres, Lenier Mesa, Gente de Zona, y el dúo Ibeyi, entre otros.
La esperada gala de los Latin Grammy 2022 será conducida por destacados músicos como Luis Fonsi, Laura Pausini, Thalía y Anitta, quienes anunciarán a los nominados y entregarán las preciadas estatuillas a los ganadores de esta edición.
«Ancestros Sinfónicos», un homenaje a Síntesis
“Ancestros Sinfónicos” fue lanzado en plataformas digitales el 27 de mayo de 2002, y es un álbum que rinde homenaje al antológico disco «Ancestros», del grupo Síntesis, 35 años después de su estreno.
El fonograma consta de 10 canciones con arreglos sinfónicos de X Alfonso, ofreciendo una especie de viaje al presente de uno de los legados discográficos más significativos de la música cubana, legado que llegó de manos de sus padres Carlos Alfonso y Ele Valdés.
Tras su lanzamiento, «Ancestros Sinfónicos» comenzó a recibir numerosos elogios por parte de la crítica y del público, siendo considerado por la Radio Pública Nacional (NPR) de EE. UU. como uno de los mejores álbumes del 2022.