Empresa privada en Santa Clara brinda pizzas sin costo a personas en situación de calle.

Lo más Visto

Foto: RRSS

En medio de la prolongada crisis socioeconómica que enfrenta Cuba, todavía surgen ejemplos de sensibilidad y solidaridad hacia los más vulnerables, que de alguna manera permiten vislumbrar una luz al final del túnel. Este es el caso de una pizzería en la ciudad de Santa Clara que ofrece alimentos gratuitos a personas en situación de vulnerabilidad.

La noble iniciativa fue difundida por Yamila García en el grupo de Facebook Santa Clara en Instantáneas. “Una obra de amor y caridad en estos tiempos difíciles, donde la empatía y la compasión se han convertido en actos excepcionales”, escribió la internauta, añadiendo una foto que muestra la tablilla de precios del establecimiento, donde se especifica la oferta de “bambinas solo para personas deambulantes”.

El negocio privado se encuentra ubicado en la céntrica calle Plácido, entre Independencia y Céspedes, y también ofrece otras pizzas que superan los 200 pesos dependiendo del tipo, además de paletas de helado. “A ustedes gracias por pensar en los menos afortunados”, concluyó Yamila su publicación, que se ha hecho viral en la mencionada red social.

Cientos de usuarios se sintieron conmovidos por el gesto y no dudaron en expresar su agradecimiento. “Si todo el mundo pensara así, seríamos mejores personas”, reflexionó Belinda Pérez. “Cuando parece que todo está perdido, hay seres humanos que nos enseñan lecciones de bondad y principios”, añadió Bella Chaviano.

Asimismo, Freddy Sosa mostró interés por la manera de identificar a una persona “deambulante”. “En las calles de Las Villas hay cientos de personas recogiendo latas y comiendo lo que encuentran en las bolsas de basura”, advirtió.

A esta pregunta respondió Yumairy Sarduy, quien parece ser el dueño o encargado de la pizzería: “No creas que ha sido sencillo, porque hay muchas personas necesitadas, pero trato de priorizar, en la medida de lo posible, a aquellos que duermen en las calles y tienen alguna discapacidad mental. Es que mi hijo padece esquizofrenia y pienso mucho en su futuro cuando yo ya no esté”, compartió.

Más Noticias

Últimas Noticias