Foto: Instagram de las artistas
Para ser el paradigma del cornudo perfecto, a Amado Fiel del Toro, uno de los personajes de Chivichana en el programa humorístico ¿Jura decir la verdad?, solo le faltaba tener no una, sino dos esposas que lo ridiculizaran constantemente.
Y fueron precisamente dos mujeres las que interpretaron a este singular personaje en el show: primero, Marieta Pozo Alegre, una rubia deslumbrante que lo superaba en todo; y luego, Lissette Tamaño del Busto, una joven que lo dejaba en evidencia con sus comentarios inesperados.
Durante las 11 temporadas en que el programa estuvo en emisión, el personaje de Alexeis Rivera fue engañado sin piedad por sus compañeras, interpretadas por Carmen Daysi Rodríguez (Marieta) y Zajaris Fernández (Lissette), ambas actrices que lograron ganarse el cariño del público y que finalmente tomaron la misma decisión: emigrar hacia Estados Unidos.
Cuba Noticias 360 revisita la trayectoria de ambas y se pregunta qué estarán haciendo en este momento las dos mujeres de Amado.
CARMEN DAYSI: DE LA ACTUACIÓN A LOS BIENES RAÍCES
Aunque había incursionado en la televisión y el cine antes de aparecer en ¿Jura decir la verdad?, fue su papel como Marieta Pozo Alegre el que impulsó a esta habanera a la fama.
Nacida en Marianao, sus primeros pasos en el mundo del arte fueron en la danza, aunque posteriormente decidió dedicarse por completo a la actuación.
De la mano del director Lilo Vilaplana, Carmen Daysi debutó en la pequeña pantalla como conductora del programa infantil Dando vueltas, y en 1993 formó parte del elenco de la película El Plano, un largometraje de ficción dirigido por Julio García Espinosa.
Ya era una figura conocida cuando llegó al popular programa humorístico creado por Ulises Toirac, donde mantuvo cautivada a toda Cuba hasta su migración, una decisión que dejó un vacío en el programa al que los espectadores tardaron en acostumbrarse.
Carmen Daysi salió de Cuba hacia México con un contrato de trabajo, donde se reunió con su madre y su hijo Robin, resultado de su relación con el músico cubano Robertico Carcassés. La actriz tenía 33 años al llegar a Estados Unidos, donde nacería su segundo hijo, Jean Marcos.
En ese país, ha trabajado en varios proyectos de televisión hispana, incluyendo la sitcom Mi primo en Miami y Happy Hour del Canal 41, además de participar ocasionalmente en tertulias y programas de entrevistas.
A pesar de su éxito en los medios, respaldado sin duda por su deslumbrante belleza, Carmen Daysi decidió reorientar su carrera hacia el sector inmobiliario. “Cuando eres tu propio jefe, todo cambia, eso te da autonomía”, ha afirmado reiteradamente.
Además de su incursión en bienes raíces, la rubia que cautivaba a Amado Fiel del Toro se mantiene vinculada a los medios y, en especial, a las nostalgias de los cubanos.
ZAJARIS FERNÁNDEZ: LA INFLUENCER POLÉMICA
Desde su aparición en la escena cubana como parte del elenco de la telenovela Al compás del son (2004), el potencial artístico de Zajaris Fernández se hizo evidente, convirtiéndose en la segunda esposa de Amado Fiel del Toro tras la salida de Carmen Daysi de ¿Jura decir la verdad?
Graduada en 2003 de la Escuela Nacional de Arte (ENA) de La Habana, Zajaris dio vida a personajes humorísticos en la radio, el teatro y la televisión, e incluso ganó un Premio Caricato durante su tiempo en Cuba.
Después de llegar a Estados Unidos en 2009, Zajaris inició una carrera meteórica en los medios de comunicación, participando en diversos dramas y realities, mientras captaba atención en las redes sociales por su estilo de vida sin tabúes.
Las controversias han estado presentes en la vida de esta auténtica cubana desde hace años; entre las más recientes se halla su ruptura profesional con varios actores como Yubrán Luna y la también influencer Aly Sánchez. Esta última la dejó hace unas semanas, lo que obligó a Zajaris a abandonar su popular espectáculo Las cazafortunas.
Sus relaciones sentimentales también son tema de atención, como su actual vínculo con el rapero Al2 El Aldeano, a quien dedica constantes demostraciones de amor en las redes sociales.
De hecho, en una reciente publicación en su cuenta de Instagram, Zajaris recopiló algunas imágenes de los momentos más memorables con Al2, acompañadas de una dedicatoria: “Cuando era niña, aseguraba que algún poeta me haría su musa. Gracias por hacer mis sueños realidad. Feliz cumple, papi, qué bueno estás”.
Pese a su actitud irreverente, Zajaris ha enfrentado en los últimos tiempos una dura realidad: un cáncer cerebral que ha complicado su rutina y puesto en peligro su salud.
En declaraciones a los medios, la influencer ha compartido lo arduo de este proceso para ella y su familia, y dejó claro que, lejos de rendirse, ha optado por mantenerse fuerte.
“Fue difícil al principio, pero poco a poco encontré la fortaleza y el apoyo de mi familia y amigos para seguir adelante”, afirmó la también humorista.
Los largos tratamientos y las complejas cirugías a las que se ha sometido desde 2017 le han permitido a Zajaris Fernández continuar su carrera como actriz y, como ella misma subraya, se ha propuesto disfrutar al máximo cada segundo de su vida.