Foto: Cuba Noticias 360
Desde el pasado fin de semana, el doctor y meteorólogo José Rubiera alertó, en su habitual informe del tiempo durante los noticieros de la Televisión Cubana, sobre una semana caracterizada por condiciones climáticas invernales en todo el territorio cubano.
Según pronósticos de Rubiera, a partir del martes, un nuevo frente frío llegará al país, tras haberse registrado en los últimos días temperaturas mínimas que oscilan entre 12 y 15 grados Celsius en varias zonas del Occidente y Centro de Cuba.
El registro más bajo se registró en Indio Hatuey, en la provincia de Matanzas, con una mínima de 10.9 grados Celsius.
Este nuevo frente frío, proveniente de Texas, no traerá lluvias significativas, pero sí una nueva onda de aire frío. “Este frente atravesará toda Cuba a partir del martes, y los días más fríos se esperan para el miércoles y el jueves”, destacó el especialista.
Durante esos días, se prevé que las temperaturas mínimas puedan bajar hasta los 13 grados Celsius en algunas regiones, mientras que las máximas oscilarán entre 21 y 25 grados Celsius.
En las provincias orientales, las temperaturas permanecerán un poco más altas, aunque frescas para esta zona, con máximas de entre 26 y 27 grados Celsius y mínimas que podrían llegar hasta los 20 grados.
Este lunes, de acuerdo al último pronóstico, el clima estará mayormente nublado con cielos parcialmente despejados en las zonas orientales, además de escasas lluvias debido a la predominancia de aire seco. Los vientos soplarán del nordeste a velocidades de hasta 30 km/h, lo que generará oleaje en la costa norte.