El 17 de septiembre, Enrique Iglesias lanzará “Final”, el que se convertirá en su undécimo álbum. Sin embargo, durante una conversación en directo, se encendieron las alarmas cuando el artista español reveló que el título de esta producción discográfica está ligado al momento de su vida en el que se encuentra: “creo que es el tiempo adecuado de parar».
No obstante, informó que “Final” constará de dos volúmenes y que el próximo mes comenzará una gira junto a Ricky Martin y Sebastián Yatra por Estados Unidos, teniendo como punto de partida la ciudad de Las Vegas.
«El título “Final” tiene un gran significado. Quiero deciros que podría ser mi último álbum (…) No es algo que haya reflexionado en los últimos meses, sino durante los últimos años» – afirmó Iglesias.
¿Se trata de una despedida musical? A lo que el también actor respondió: «nunca dejaré de hacer música y escribir canciones, me encanta, pero lo haré de otra manera, no necesariamente organizado como un álbum».
Enrique Iglesias, a lo largo de sus más de 25 años de carrera, ha realizado numerosas colaboraciones en la industria musical. “Bailando”, lanzada en 2014 junto a los cubanos Gente de Zona y Descemer Bueno, ha sido una de las más reconocidas. “Hay canciones en tu carrera que te llevan por otro camino, que te inspiran y cambian incluso tu forma de escribir. Esta es una de ellas”, comentó el propio Enrique en una entrevista sobre “Bailando”.
El videoclip, dirigido por Alejandro Pérez, ha superado los 3 billones de visualizaciones en el canal de YouTube de Enrique Iglesias. Tal vez la nueva estrategia musical del artista esté más orientada hacia la producción de materiales audiovisuales que discográficos.