Entrenador cubano es inducido al Salón de la Fama del boxeo.

Lo más Visto

El reconocido entrenador cubano Orlando Cuéllar será incluido en el Salón de la Fama del Boxeo de La Florida.

La ceremonia se realizará el próximo junio en la ciudad floridana de San Petersburgo.

Otros famosos se unirán a Cuéllar en esta celebración, incluyendo a los ex púgiles campeones mundiales Antonio Tarver (medallista olímpico de Atlanta 96) y Glenn Johnson.

Curiosamente, el técnico cubano trabajó durante varios años con Johnson, ex campeón mundial de semipesado, desde que se conocieron en Miami en 2002.

Cuéllar ha entrenado a otros boxeadores destacados, incluyendo a varios cubanos como Juan Carlos Gómez, Yuriorkis Gamboa, Yan Barthelemy, Robert Alfonso y Luis Franco. También ha trabajado con Eromosele Albert, Nicholas Walters e Ismael Kone.

Cuéllar nació en La Habana y, a los tres años, su familia dejó la Isla rumbo a Miami, donde permaneció hasta terminar la escuela secundaria y aprender a boxear. Luego se trasladó a Las Vegas y más tarde a Nueva York. Regresó a Miami en 2002.

Además, ha formado peleadores de artes marciales mixtas. El habanero será el último de los cubanos en ser homenajeado en el Salón de la Fama de Florida, donde se encuentran púgiles como el campeón mundial Gerardo González “Kid Gavilán” y José Ribalta, un frecuente contendiente de los superpesados en la década de 1980, conocido por su memorable victoria sobre el recientemente fallecido León Spinks.

Otros entrenadores y promotores de origen cubano también figuran en esta galería de honrados, junto a estadounidenses y representantes del boxeo latino.

Cuéllar fue nominado al premio «Entrenador del año» de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos en 2004 y 2010. También es conocido por ser un enlace con los jóvenes en situaciones difíciles: los lleva al gimnasio para ayudarles a tomar el control de sus vidas.

Más Noticias

Últimas Noticias