«Eres el típico bromista cubano»: reacciones de los usuarios ante la «broma» de Yotuel.

Lo más Visto

Texto: Hugo León

Las redes sociales se inundaron de reacciones tras el anuncio del cantante cubano Yotuel sobre la supuesta llegada al mercado de una nueva marca de ron “made in Panamá” con su nombre. Dos días después, los perfiles estatales y no estatales se dividieron entre quienes lo criticaron y quienes lo elogiaron. Finalmente, el artista aclaró que todo era una broma por el Día de los Santos Inocentes.

«Feliz Día de los Santos Inocentes. Ya son las 12 en España y es la hora de anunciar que esta vez cayeron muchos inocentes», comentó el cantante a través de una publicación en redes sociales.

«A las ciberclarias sentimos mucho su reto en cada mensaje. Pero anoté muy buenas ideas para la próxima», añadió.

Las reacciones a su aclaración no tardaron en llegar: «Eres el clásico jodedor cubano. Me quedé con las ganas de recibir una botellita de cortesía. He reído muchísimo con tu ocurrencia», expresó un internauta identificado como Juan Yzquierdo.

«Felicidades bro, la limonada es la base de todo, qué inocentes», comentó otro entre risas.

Muchos lectores hicieron hincapié en la reacción de los críticos de Yotuel, quienes se apresuraron a desaprobar la idea y a comparar la botella presentada por el cantante con otras similares de origen cubano.

Entre los que criticaron severamente a Yotuel por el supuesto ron se encontraron el también cantante Arnado Rodríguez, director de la agrupación Arnaldo y su Talismán, y Gerardo Hernández, actual coordinador nacional de los CDR.

Por otro lado, muchos medios no estatales de la isla y páginas de influencers en redes sociales cayeron en la ingeniosa broma, replicando rápidamente la noticia del «nuevo ron» en su búsqueda de inmediatez.

El 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, es una fecha en la que se suelen realizar bromas a familiares, amigos y conocidos, y si caen, se les dice «inocentes».

Sin embargo, el origen de esta festividad no es alegre. Su celebración se remonta a la época medieval, conmemorando la masacre del rey Herodes que ordenó matar a todos los niños menores de dos años en Belén para eliminar al recién nacido Jesús. Según la tradición cristiana, estos niños son considerados los primeros mártires de la Iglesia, de ahí que se les llame “santos inocentes”.

Más Noticias

Últimas Noticias