Foto: Cadena Agramonte
Se han difundido numerosas denuncias en redes sociales debido a la escasez de agua potable en el Hospital Pediátrico de Camagüey «Eduardo Agramonte Piña».
Tanto los niños hospitalizados como sus familiares carecen de agua potable, lo que agrava la crítica situación en esta instalación médica, que ya enfrenta problemas de personal e insumos médicos.
Según informó el periodista independiente José Luis Tan Estrada, residente en esta región, un padre tuvo que salir del hospital en busca de agua para su hija, quien se encuentra en la sala intermedia.
Además, algunas madres confirmaron que esta situación se viene arrastrando desde hace días y que los directivos del hospital no han ofrecido ninguna respuesta ni parecen tener intención de buscar una solución.
Una de las madres afectadas compartió con el periodista: «Es desesperante, hoy tuve que salir del hospital y cargar el agua de una casa. No mandan una pipa, a los jefes de turno tampoco les interesa».
Tras la denuncia de Tan Estrada, muchos usuarios llenaron su muro de críticas hacia la mala gestión de este hospital, señalando que resulta inaceptable que una instalación que atiende a niños no tenga agua potable disponible.
“¿Hasta dónde vamos a llegar?”, expresó una internauta, mientras que otro comentario apuntó: «Donde el agua nunca falta es en los hoteles, ahí todo está garantizado».
También hubo quienes denunciaron no solo la falta de agua, sino también las deficientes condiciones de higiene y el estado de los baños, en una situación que resulta crítica y alarmante. Recibir atención médica en un hospital en Cuba hoy en día puede convertirse, a menudo, en una experiencia aterradora.