Foto: El País
España actualizará los requisitos de entrada para los viajeros ciudadanos y residentes de la Unión Europea (UE) que posean el certificado verde digital emitido por este organismo, así como un pasaporte de vacunación.
De acuerdo con lo informado por el secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud, Alfredo González, el país no exigirá pruebas PCR ni cuarentenas a los turistas que lleguen con el documento mencionado que ha preparado la UE.
El certificado verde digital, que se presentará en forma de un código QR, será concedido a aquellas personas que se hayan vacunado, que hayan superado la enfermedad o que cuenten con una prueba negativa reciente.
Se anticipa que este sistema esté operativo para mediados de junio próximo.
Además, se aceptará un certificado homologado para los visitantes que ingresen desde fuera de la UE.
Esta medida es oportuna, ya que coincide con la reapertura del país para la temporada de verano, reconocida como uno de los destinos turísticos más atractivos a nivel mundial.
“Este certificado facilitará la llegada de más personas a España de manera más segura”, comentó González.
El funcionario aclaró que aquellos que no posean el certificado verde tendrán la posibilidad de ingresar al país siempre que presenten una prueba PCR negativa.