Estados Unidos derrota a Cuba en el Premundial de Baloncesto durante la celebración del Día de la Independencia.

Lo más Visto

Texto: Hugo León

Este 4 de julio, las melodías del himno nacional de Estados Unidos resonaron en La Habana, tras la victoria del equipo estadounidense de baloncesto sobre la selección cubana en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en la capital de la isla.

Sumando a la dimensión geopolítica que suelen tener los encuentros deportivos entre ambas naciones, la victoria de EE. UU. se dio, curiosamente, el mismo Día de la Independencia de esa nación, lo que permitió a los jugadores norteamericanos tener mucho que celebrar, a pesar de estar lejos de su hogar.

El equipo estadounidense logró imponerse con un marcador de 87 a 64 frente a Cuba, en lo que significó el cierre de la primera ronda de clasificación para el próximo Mundial de baloncesto.

El destacado del partido fue Xavier Munford, de 30 años, quien anotó 24 puntos para su equipo, encestando 10 de 12 tiros de campo. Al finalizar el encuentro, expresó: “es 4 de julio, no hay nada mejor que ganar hoy”, según El Nuevo Herald.

En el equipo cubano, Yoel Cubilla fue el máximo anotador con 15 puntos. A pesar del resultado adverso, la selección cubana mostró una buena defensa, dominando la lucha en los rebotes con una diferencia de 43 a 37.

Foto: Cuba Noticias 360

Con esta derrota, el equipo masculino cubano de baloncesto se despidió de la fase de clasificación con seis caídas consecutivas. Para Estados Unidos, que ya había asegurado su clasificación, el partido solo significó obtener el liderato del grupo, con cinco victorias y una derrota.

La segunda posición del grupo D fue para México, quien cosechó cuatro triunfos y dos derrotas.

El enfrentamiento entre Estados Unidos y Cuba fue el segundo entre ambas selecciones en este torneo, después de un intenso partido en tierras mexicanas que culminó con un triunfo norteamericano de 95 a 90.

Más Noticias

Últimas Noticias