Exempleada del gobierno cubano solicita refugio político en Estados Unidos.

Lo más Visto

Foto: Facebook

Una exfuncionaria de alto rango del gobierno cubano, quien ocupó el cargo de presidenta del Gobierno de la Isla de la Juventud desde 2012 hasta 2018, ha solicitado asilo político en Estados Unidos utilizando la aplicación CBP One.

Arelys Casañola Quintana, primera mujer en presidir la Asamblea Municipal del Poder Popular en este Municipio Especial y también diputada en la Asamblea Nacional, reside actualmente en Kentucky, según informes de varios medios independientes.

Por voluntad propia, en 2018, pidió la liberación de su cargo, argumentando que había permanecido un largo tiempo en el extranjero.

La exfuncionaria llegó a México junto a su hijo Fidel Alejandro Espinosa Casañola y, durante meses, esperaron su cita de CBP One para solicitar asilo en la frontera sur, hasta que finalmente lo lograron en abril pasado y pudieron ingresar a EE.UU.

En el proceso, le fue entregado un Formulario I-94, que es un Registro de Entrada al país expedido por el Departamento de Seguridad Nacional, el cual le permitirá obtener un parole para acogerse a la Ley de Ajuste Cubano y, posteriormente, obtener la residencia permanente.

Antes de asumir la presidencia del gobierno de este territorio, fue dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas y diversas empresas estatales.

En Twitter, existe un perfil a su nombre, cuyo último post data de mayo de 2023, promoviendo propaganda del gobierno, el MININT y otros organismos relacionados con el comunismo de la Isla.

Más Noticias

Últimas Noticias