Exfutbolista cubano Erick Hernández logra un nuevo récord en control del balón.

Lo más Visto

Foto: EFE

El atleta cubano Erick Hernández ha establecido un nuevo récord personal en el dominio del balón, al lograr golpearlo con la cabeza durante 1 hora, 9 minutos y 50 segundos.

A sus 56 años y como exfutbolista, Hernández superó sus dos marcas previas, realizando esta hazaña desde una posición sentada y con un peso de 1.5 kg en cada tobillo.

Su primera marca la obtuvo en 2017, cuando realizó toques al balón durante 43 minutos y 5 segundos. Al año siguiente, estableció un nuevo récord mundial al tocar el balón de manera continua durante 1 hora y 59 segundos.

En esta ocasión, Hernández regresó al hotel Copacabana de La Habana, el mismo lugar donde en abril pasado logró 351 toques con la cabeza en un minuto de pie, superando la marca anterior del chino Gao Chong, que era de 341 golpes.

Conocido como “el Dominador”, Erick Hernández posee varios récords Guinness validados: en 2005 por realizar 319 toques a la pelota en un minuto con la cabeza y en 2009 por controlar el balón con los muslos durante 1 hora y 28 minutos.

En 2020, durante el confinamiento por la pandemia, logró su reintegro al Libro Guinness al golpear el balón con la cabeza 188 veces en 30 segundos, superando su marca anterior validada en 2011.

Desde 1994, Hernández ha estado practicando esta disciplina, siguiendo la tradición de su hermano Douglas, pionero de esta modalidad en la isla.

A lo largo de su carrera, el exfutbolista ha demostrado su destreza al tocar el balón con casi todas las partes del cuerpo, logrando marcas con los pies, la cabeza, las rodillas y los muslos, ya sea sentado, de pie o incluso corriendo en maratones y 100 metros.

Más Noticias

Últimas Noticias