Fallece a los 43 años la jugadora cubana de sóftbol Diamela Puente Salas.

Lo más Visto

Foto: Facebook

Texto: Hugo León

Diamela Puente Salas, destacada softbolista cubana que representó a la isla en múltiples competencias internacionales de alto nivel, falleció la noche del sábado, según informaron autoridades deportivas de la nación caribeña.

Las fuentes indicaron que Puente Salas perdió la vida debido a un ataque cardíaco.

“Hoy el movimiento deportivo cubano se viste de luto tras la pérdida de una gran atleta, excelente ser humano, buena hija, madre y esposa”, escribió en sus redes sociales el fotógrafo del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en Santiago de Cuba, Alejandro Floro Cebreco Duvergel.

La exatleta tenía apenas 43 años al momento de su fallecimiento. Natural de Palma Soriano, dedicó más de dos décadas al deporte.

Integró las selecciones nacionales de Cuba durante más de 20 años y formó parte del único equipo de softbol de la isla que ha competido en los Juegos Olímpicos, hazaña que se registró en Sydney 2000, a la que Diamela asistió con poco más de 20 años.

Aparte de su participación en esa cita olímpica, su trayectoria incluye dos medallas de bronce en Juegos Panamericanos, conseguidas en Winnipeg 1999 y Guadalajara 2011.

También resalta su actuación en Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde acumuló cuatro medallas: un oro, dos platas y un bronce, así como un oro en los Juegos Mundiales de Cali 2013, en Colombia.

Su retiro se produjo durante el período de Covid-19, cerca de los 40 años. Diamela fue considerada una de las mejores softbolistas cubanas de todos los tiempos.

Más Noticias

Últimas Noticias