Fallece en Miami el humorista cubano Francisco Andrés Centurión.

Lo más Visto

Collage de fotos: Redes Sociales

Texto: Hugo León

El humorista cubano Francisco Andrés Centurión, conocido en el ámbito artístico por su apellido, falleció a los 81 años en Miami, según informaron fuentes cercanas al mundo de la actuación.

“Centurión” fue una de las personalidades más destacadas del humor en Cuba durante las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado, años en los que llevó a cabo una trayectoria artística marcada por su versatilidad.

Su talento le permitió desenvolverse con destreza en la parodia, la mímica y como ventrílocuo. También es recordado por sus graciosas e ingeniosas imitaciones de artistas reconocidos.

Entre sus legado, se destaca su habitual marioneta “Francisquito”, que lo acompañaba en espectáculos de diversas índoles tanto en televisión como en teatro.

Fue precisamente en estos dos medios donde desarrolló su carrera artística hasta que emigró a Estados Unidos en la década de los 90.

Al llegar al país norteamericano, se alejó de la actuación y se dedicó a trabajar en el sector comercial.

En las redes sociales, los mensajes de condolencias por la muerte del comediante se multiplicaron rápidamente. Decenas de internautas coincidieron en que Centurión fue una figura única y muy valiosa, “uno de los mejores artistas de su época”. Incluso, hubo quienes lo llamaron “el padre de la mímica en Cuba”. Varios usuarios afirmaron haber trabajado con él en los shows del cabaret Riviera y en Tropicana.

Sobre la figura de Centurión también pesa un presunto delito relacionado con estafas a los seguros. Según medios no estatales cubanos, en 2014 su nombre apareció en una lista de detenidos por pertenecer a una red criminal que defraudó más de siete millones de dólares por esta vía.

No obstante, se presume su inocencia ya que las autoridades no lo incluyeron entre los sentenciados por el caso.

Más Noticias

Últimas Noticias