Foto: Víctor González Medina | Facebook
Una de las voces más reconocibles de Radio Progreso, el locutor cubano Víctor González Medina, ha fallecido debido a un derrame cerebral. Muchos lo recordarán por su participación en programas como A Primera Hora, Discoteca Popular, Discoteca del Ayer, Clásicos de Siempre y Cuba y su música.
Su trayectoria en Progreso comenzó en la década de los ochenta. “La emisora de la familia cubana era para él como respirar”, menciona una crónica tras su fallecimiento, que destaca que, a pesar de su jubilación, continuó conduciendo el programa Discoteca del Ayer. “Siempre decía que su amor por Radio Progreso era genuino”, se indica en este texto.
“Si Radio Progreso formó parte de su vida y razón de ser, sin duda, cuando se hable de su nombre, la orquesta Aragón, los estilistas del cha cha cha, serían la otra parte de su ser. Vibraba al escuchar a la gran Charanga Eterna”, describe la crónica publicada en el sitio web de la emisora, firmada por el periodista Teodoro Herrera Acosta.
«Puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que después de Rosillo Heredia, Víctor González representó de manera auténtica la imagen sonora de Radio Progreso, con una voz que acarició el oído durante décadas», relata Herrera Acosta.
Por su parte, su colega Iris Sobeida Columbié lo recuerda aún sonriente celebrando el aniversario 60 de su programa Discoteca Popular. Sus compañeros de profesión, como Laritza Camacho, Joaquín Mulén y Yunior Morales, expresaron su tristeza por su fallecimiento, así como el realizador Guille Vilar, quien afirmó sentirse privilegiado de haberlo tenido como locutor en diversos programas.
«Siempre lo hacía con un orgullo y una bondad que el honrado era yo. Víctor, muchas gracias por los emotivos momentos que compartimos ante el micrófono como si fuéramos verdaderos hermanos, marcados por un aliento profesional», escribió Vilar.
Pachy Naranjo, director de La Original de Manzanillo, destacó: «¡Triste y sorpresiva noticia! ¡Gran amigo y gran profesional en su trabajo! ¡Lo siento muchísimo! Mis condolencias para familiares, amistades y el colectivo de la discoteca de Radio Progreso, donde me entrevistó ¡en muchas oportunidades! EPD, ¡hermano Víctor!».