Foto: Getty Images
En contraste con la versión ofrecida por Alec Baldwin en su primera entrevista televisiva, el FBI ha llegado a la conclusión de que el actor apretó el gatillo de la pistola que causó la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película «Rust».
Esta información se encuentra en el informe forense del FBI, al cual ABC News, según la agencia Efe, tuvo acceso, y señala que el revólver estaba en buen estado y que «no pudo dispararse sin apretar el gatillo».
En diciembre del año pasado, Baldwin afirmó de manera contundente, aunque visiblemente afectado, en una entrevista con ABC News que jamás apretó el gatillo de la pistola y que esta se disparó sola cuando soltó el percutor.
Ahora, esta revelación desafía la versión del actor, quien llegó a declarar que siguió las instrucciones de la fallecida y amartilló el arma para colocarlo en posición de disparo durante un ensayo de posiciones de cámara.
«Hutchins está al lado de la cámara. () No estoy apuntando a la lente de la cámara, sostengo el arma donde ella me dice que la sostenga. Es decir, debajo de su axila. Continuamos y entonces amartillo el arma. No disparo. Ella me dice que lo represente, suelto el martillo de la pistola y la pistola se dispara», detalló Baldwin.
Según ABC News, el informe policial elaborado por las autoridades locales calificó la muerte de Hutchins como un accidente, dado que no hay «ninguna prueba convincente de que el arma hubiera sido cargada intencionadamente con munición real».
Por su parte, la fiscalía local aún no ha presentado acusaciones en contra de Baldwin, quien ha sido demandado por homicidio imprudente por parte de la familia de la víctima, y está a la espera de obtener los registros telefónicos del actor.
Halyna Hutchins, la directora de fotografía, perdió la vida el 21 de octubre de 2021 debido a las heridas ocasionadas por la bala mientras Baldwin ensayaba durante el rodaje de «Rust» en Nuevo México (EEUU) con un arma que debía ser de fogueo, pero que estaba cargada.
Las autoridades de Nuevo México impusieron en abril pasado una multa de casi 140.000 dólares a los productores del rodaje de «Rust», incluido el propio Baldwin, por no cumplir con los protocolos de seguridad.