Foto: RL Hevia
Texto: Fede Gayardo
Fincimex S.A. notificó a sus clientes sobre la suspensión de las operaciones de la empresa británica Small World Financial Services, una de las más solicitadas para el envío de remesas a Cuba desde Europa.
De acuerdo con un comunicado de la estatal Agencia Cubana de Noticias, esta compañía extranjera estaba involucrada en el envío de remesas desde 2011 y ha indicado que, hasta ahora, Fincimex no posee información oficial acerca de las razones detrás de la interrupción del servicio.
Un comunicado de la entidad financiera cubana, parte de la Corporación Cimex S.A., sugiere a los clientes que normalmente utilizan los servicios de Small World que consideren otras opciones para enviar remesas, las cuales han sido detalladas en su perfil de Facebook.
Estas opciones, según Fincimex, “aseguran remesas directas a cuentas bancarias, tarjetas Clásicas y AIS en minutos, y a precios competitivos”.
La entidad reconoció que el servicio de la compañía inglesa era muy solicitado desde Europa por su estabilidad, seguridad e inmediatez.
Además, aclaró que en el momento en que se produjo la interrupción del servicio “no había operaciones en tránsito o pendientes”.
Con el fin de mantener a sus clientes informados sobre cualquier novedad relacionada con esta interrupción, Fincimex recomendó seguir sus perfiles en redes sociales o comunicarse al número telefónico 72201199.
Asimismo, la entidad estatal se comprometió a mantener informados a los consumidores acerca de cualquier actualización que pueda surgir sobre este tema.
Junto a las plataformas que ofrecen estos servicios de envío de remesas a la isla, una de las alternativas más populares a nivel mundial es Western Union, la cual recientemente reanudó sus operaciones en Cuba. Sin embargo, esta trasnacional estadounidense no proporciona este servicio a Cuba desde Europa.