Cada diciembre, se realiza un diagnóstico de la actividad del surf en Cuba con la celebración del Torneo Piña Colada. La final de este 2020, tras casi 8 horas de competencia, coronó a Frank González como ganador en la categoría de Open Surf para caballeros.
Tras las rondas iniciales y semifinales en las que participaron 16 competidores, González se destacó en la final del 26 de diciembre al obtener 7.60 puntos, superando a Yojani Pérez, quien ocupó el segundo lugar con 6.93 puntos, y a Rigoberto Pajón, que se quedó con el tercer lugar al conseguir 4.80 puntos.
Los tres participantes fueron premiados con los trofeos correspondientes y recibieron una invitación, cortesía del Comité Organizador, para participar en el próximo evento programado para el primer trimestre de 2021 en la playa Chivirico, ubicada en Santiago de Cuba.
La organización del torneo estuvo a cargo principalmente del equipo de Havana Surf Producciones, bajo la dirección de Danail Céspedes, y logró congregar a cerca de 400 espectadores en la playita de 70, en el popular barrio de Miramar en La Habana.
-
OLYMPUS DIGITAL CAMERA -
OLYMPUS DIGITAL CAMERA -
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Según los organizadores, el objetivo principal del torneo Piña Colada es mantener actualizado el ranking anual de los surfistas en la capital y fomentar el desarrollo de esta actividad, a pesar de que no está reconocida oficialmente como deporte en el país.