«Friends» se aleja de Netflix.

Lo más Visto

Texto: Karla Castillo

Desde diciembre, se especulaba sobre la despedida de la icónica serie “Friends” de las conocidas plataformas Netflix y Amazon Prime; y, a partir de enero, se mudó a un nuevo hogar: HBO Max.

Las 10 temporadas y 236 episodios de esta popular sitcom estadounidense ya no están disponibles en dichas plataformas, debido al final de un acuerdo con Warner Media que les permitía mostrar su catálogo de series, lo que significa que ahora todos esos contenidos desaparecerán.

En 2018, Warner Bros y HBO fueron reestructuradas bajo la compañía AT&T, y en esa ocasión, Netflix estuvo a punto de perder la serie creada por Marta Kauffman y David Crane, pero logró retenerla al pagar la impresionante suma de 100 millones de dólares.

Anteriormente, HBO, Amazon y Netflix compartían los derechos de “Friends”, pero eso ha cambiado, y ahora esos contenidos estarán disponibles exclusivamente en HBO Max, lo que representa una pérdida significativa para Netflix. Aunque la sitcom rara vez aparecía entre las producciones más vistas del catálogo, los informes de audiencias online indican que es uno de los títulos más populares y valorados en cualquier plataforma que la incluya.

HBO había hablado anteriormente sobre uno de sus proyectos para el lanzamiento de la plataforma, que supuestamente tendría lugar en mayo de 2020, y este era el esperado especial de la serie protagonizada por Mónica, Rachel, Phoebe, Ross, Chandler y Joey; sin embargo, a pesar de que todo estaba listo para grabar, los planes se vieron alterados por la pandemia de coronavirus.

El tan esperado episodio de “Friends” quedó en suspenso, y se espera que para la primavera de este 2021 esté disponible para los millones de fanáticos de la serie, a través de HBO Max, por supuesto.

Para decepción de muchos, “Friends” no es la única serie que deja sus plataformas habituales, ya que también se anunció la salida de “Gossip Girl”, “El príncipe del rap”, “The Big Bang Theory”, “South Park”, “Rick and Morty”, “Gremlins”, y “Adventure Time”, que migrarán a HBO Max.

Aunque las nuevas producciones siempre atraen a un público, los maratones de series clásicas suelen ser de los favoritos entre los fanáticos, lo que evidencia otro de los motivos por los cuales esta decisión afectará considerablemente a las plataformas que ahora pierden algunos de los “Tienes que ver” más seguidos por la audiencia joven.

Más Noticias

Últimas Noticias