Fuertes lluvias en fincas de Artemisa provocan la muerte de alrededor de 400 aves por ahogamiento.

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

Alrededor de 400 aves perdieron la vida ahogadas en Artemisa tras las intensas lluvias que afectaron la región este fin de semana. Sin embargo, el sector avícola también sufrió más daños.

De hecho, 373 aves pertenecían a una unidad de base de la provincia. También se vieron perjudicadas las aves que se encontraban en las naves de los colectivos; según Luis Alberto Hernández Blanco, director general de la Empresa Avícola Artemisa (Aviart), la cubierta de los colectivos Tomás Orlando Díaz y El Paisaje se hallaba en condiciones muy precarias.

Conforme al periódico local, los mayores daños en las cubiertas se registraron en el Colectivo Laboral José Martí, donde cinco naves se vieron afectadas por el deterioro de 500 tejas de zinc, además de daños en algunas estructuras de acero.

Se empieza a hablar ya del impacto que esta situación tendrá en la producción de huevos en el país, que solo alcanza un 50%, debido a la escasez de piensos y a la falta de financiamiento para adquirir la materia prima necesaria para su elaboración.

De hecho, el gobierno ha importado por primera vez dos contenedores de 40 pies, lo que equivale a 518,400 unidades de huevos, desde Colombia.

Por si fuera poco, además de la crisis alimentaria que sufren los cubanos, las lluvias también dañaron los cultivos de yuca, boniato y fruta bomba en el colectivo agropecuario Baracoa.

Más Noticias

Últimas Noticias