Gala del MET 2022: «el Super Bowl de la industria de la moda»

Lo más Visto

Imágenes: Redes Sociales

Después de varios retrasos y cancelaciones a causa de la epidemia de Covid-19, la Met Gala 2022 tuvo lugar anoche, cerrando así el doble evento inaugurado en 2021 con un hilo conductor común: el homenaje a la moda estadounidense.

El tema escogido para este año fue «In America: An Anthology of Fashion», continuando con «In America: A Lexicon of Fashion» de 2021. Esta temática se inspira en la exposición de dos partes que se lleva a cabo en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (MET), el escenario de este evento.

«Hemos querido, de forma deliberada, convertir este evento en una celebración de la comunidad de la moda americana, que ha padecido tanto durante la pandemia», manifestó Andrew Bolton, conservador jefe del MET, a la revista Vogue.

Asimismo, el director del museo MET, Max Hollein, comentó a la publicación estadounidense que «esta exposición en dos partes explorará cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en EE.UU. y examinará una variedad de perspectivas a través de presentaciones que abordan algunas de las complejidades de la historia con una poderosa inmediatez».

La Met Gala 2021 se realizó el 13 de septiembre y marcó la inauguración de la primera parte de la exposición el 18 de septiembre en el Anna Wintour Costume Center, coincidiendo con el 75 aniversario del Costume Institute del museo MET, y concluyendo la Semana de la Moda de Nueva York.

La segunda parte se inaugurará el 5 de mayo, y según los curadores, su conceptualización precedió a la primera y la inspiró. Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el 5 de septiembre de 2022.

Así, la Met Gala 2022 regresó en el ‘primer lunes de mayo’, fecha que siempre ha marcado el evento y que precede a la mencionada inauguración de «In America: An Anthology of Fashion».

La noche estuvo llena de celebridades y, como cada año, se seleccionaron los coanfitriones que contribuyen a la organización del evento. En 2022, una de las elegidas fue la actriz Blake Lively, acompañada por su esposo, Ryan Reynolds. También estuvieron presentes Regina King y Lin-Manuel Miranda.

El código de vestimenta de la alfombra roja de la Met Gala es uno de los temas más debatidos cada año, y este caso no fue la excepción. Para esta ocasión, se eligió el “Gilded glamour”, que hace referencia a un periodo histórico comprendido entre 1870 y 1900 en Norteamérica, caracterizado por una moda muy ostentosa en las élites, reflejo de las nuevas fortunas generadas por el ferrocarril.

«Gilded» se traduce como «bañado en oro», evocando un término irónico usado por el escritor Mark Twain en su obra «The Gilded Age: A Tale of Today», donde critica a una sociedad privilegiada preocupada más por las apariencias que por otras preocupaciones.

Con estas pautas comenzó la esperada alfombra roja, por la que desfilaron las habituales celebridades que reciben invitaciones cada año, junto a nuevos rostros que asistieron a la Met Gala por primera vez.

Entre las personalidades más icónicas de este 2022 se destacó Anna Wintour, Chief Content Officer y directora editorial global de Condé Nast, vestida por la marca Chanel; la actriz Sarah Jessica Parker, en un vestido de John Rogers; y Kim Kardashian, que lució una réplica del célebre vestido con el que Marilyn Monroe le cantó Happy Birthday al entonces presidente estadounidense Kennedy.

La lista de asistentes es parte del misterio del evento, y nunca se sabe quién pisará el MET hasta el último minuto. Algunos, como el puertorriqueño Bad Bunny y parte del equipo Kardashian, como Khloé Kardashian, asistieron por primera vez. Por otro lado, algunas celebridades se ausentaron este año, como Timothée Chalamet y Zendaya, y Rihanna, quien está a punto de dar a luz.

Entre luces y sombras, también desfilaron la española Rosalía, vestida de Givenchy; Jessica Chastain, de Gucci; Glenn Close, de Valentino; Emma Stone, de Louis Vuitton; Vanessa Hudgens, de Moschino; Billie Eilish, de Gucci; Cara Delevingne, de Christian Dior; y Joe Jonas junto a su esposa Sophie Turner, ambos ataviados de Louis Vuitton, entre muchas otras.

La alfombra roja demostró que, a pesar de que el evento se centra en la moda norteamericana, las grandes casas de alta costura europeas continuaron brillando. Así, entre brillos, plumas, trajes icónicos, tocados impresionantes, looks innovadores y mucho glamour, se vivió la Met Gala 2022, sin duda el mayor escaparate de la industria a nivel internacional.

Más Noticias

Últimas Noticias