Foto: Francys Romero | Facebook
El exjugador de béisbol cubano Gerardo Miranda llegó a EE. UU. este martes, luego de varios meses de espera en México.
La noticia fue publicada en el perfil de Facebook del periodista Francys Romero, quien compartió varias fotos del exlanzador junto a sus familiares al llegar al aeropuerto.
De acuerdo con el periodista especializado, Miranda tuvo una trayectoria de nueve temporadas con los equipos de La Habana y Artemisa.
Asimismo, en su publicación, Romero mencionó que “tuvo destacadas temporadas como la de 2007-08 (6-7, 2.93 ERA, 74 SO) en las renombradas rotaciones de lanzadores de los Vaqueros de La Habana”.
Finalmente, Romero recordó que su padre, Gerardo Miranda Balmaseda, fue un reconocido jardinero y segundo bate en los equipos Habana durante las Series Nacionales y Agropecuarios en las Selectivas en los años 80 y 90, y que todavía reside en Cuba.
Las salidas de beisbolistas cubanos de la isla son cada vez más habituales. Por ejemplo, a finales de diciembre pasado, se supo de otro expelotero famoso de las Series Nacionales, Danger Guerrero, quien también llegó a EE. UU. junto a su familia.
Romero fue quien dio a conocer la noticia en las redes sociales, ampliando que el excatcher de la pelota nacional arribó a territorio estadounidense junto a su esposa e hijo.
Sobre su hijo, Danger Guerrero Jr., mencionó que “formó parte del equipo Cuba 9-10 en el Premundial de 2022 en Culiacán, México. Ahora se dirigen a una nueva vida con un futuro diferente en los Estados Unidos”.
En noviembre, el exdirector de los Tigres de Ciego de Ávila, Yorelvis Charles, campeón olímpico en Atenas 2004, también llegó a EE. UU. después de salir de la isla en agosto junto a toda su familia y haber estado temporalmente en México.
Charles ingresó a EE. UU. con su esposa e hijas gracias al asilo solicitado a través de las citas CBP One en la frontera sur de ese país, según informó la revista beisbolera Pelota Cubana.