Guía para la legalización de documentos en el Consulado español de La Habana | Cuba Noticias 360

Lo más Visto

Foto: Cuba Noticias 360

El Consulado de España en La Habana ha implementado un nuevo procedimiento para la legalización y compulsa de documentos, que, al igual que muchos trámites migratorios, requieren de una solicitud de cita previa.

Para realizar la solicitud de inscripción en la aplicación de cita previa, lo primero que debes hacer es enviar un correo electrónico a [email protected].

Desde la web del consulado aclaran que esta dirección no responderá a consultas de ningún tipo. De hecho, solo aceptarán solicitudes de registro en la aplicación de Cita Previa.

El envío de este correo electrónico tiene ciertas particularidades. En el asunto del mensaje debes escribir “CITA LEGA” y adjuntar una foto clara junto al carné de identidad cubano o español, o con el permiso de residencia cubano si eres nacional de un tercer país.

“No debes usar gafas oscuras ni cubrir de ninguna manera tu rostro o cabello”. Además, el formato de la foto debe ser compatible con Microsoft Windows (se recomienda JPEG o PDF).

“La imagen debe enviarse como archivo adjunto o incrustada en el cuerpo del correo, nunca vinculada a servicios en la nube. El documento de identidad debe ser perfectamente legible, de lo contrario, el correo será suprimido”, detallan.

Se debe adjuntar la copia de los documentos a legalizar, con un límite de hasta 7 documentos por cita. “La única excepción es la documentación destinada a un mismo expediente para la obtención de la nacionalidad española por la Ley de Memoria Democrática, en cuyo caso no habrá límite de documentos”, especifican.

En el cuerpo del correo debes incluir: nombre y apellidos del titular de la documentación a legalizar o compulsar, en mayúsculas, sin acentos, apóstrofes u otros caracteres; número de carné de identidad cubano o español (sin espacios ni guiones) y fecha de nacimiento (en formato DD/MM/AAAA).

Si tu correo no cumple con todos estos requisitos, no se podrá tramitar tu solicitud. Se recomienda no repetir el envío de ese email antes de que hayan transcurrido 14 días, ya que esto podría causar un retraso de hasta dos (2) meses más.

Cada solicitante debe enviar un correo por separado, ya que no se permitirán inscripciones a través de terceros. Una vez recibido el correo de confirmación con tu usuario y contraseña, deberás seleccionar la fecha y hora de tu cita.

Más Noticias

Últimas Noticias