Foto:Guns N’Roses/ Instagram
La icónica banda estadounidense Guns N’ Roses ha decidido postergar nuevamente su gira por Europa, que ahora se traslada al verano de 2022, un aplazamiento ocasionado por la pandemia del coronavirus.
Originalmente, estos conciertos estaban programados para el año pasado, y según las nuevas fechas anunciadas, el «tour» comenzará el 4 de junio de 2022 en Lisboa, seguido de una presentación en Sevilla, España, el 7 de junio, antes de dirigirse a Stavanger, Noruega, donde actuarán el día 15.
De acuerdo con la agencia española EFE, la banda emitió un comunicado en el que informaron sobre los cambios debidos a las restricciones impuestas por la pandemia. «Desafortunadamente, necesitamos apelar a su paciencia una vez más», solicitó el grupo.
La gira de 2022 incluirá otras fechas especiales en Praga (18 de junio, Letnay Airport), Varsovia (20 de junio, PGE Narodowy), Groningen, en los Países Bajos (23 de junio, Stadspark) y Milán (10 de julio, San Siro), que cerrará su recorrido por Europa, según señaló el medio español.
Además, las boleterías para los nuevos conciertos estarán disponibles a partir del 9 de abril, mientras que las entradas compradas previamente para las funciones reprogramadas seguirán siendo válidas.
Se desconoce aún la fecha del concierto en el Sweden Rock Festival de Solvesborg (Suecia), pero el resto de las fechas quedan establecidas de la siguiente manera: Dublín (28 de junio, Marlay Park), Londres (1 y 2 de julio, Tottenham Hotspur Stadium), Glasgow (5 de julio, Glasgow Green) y Múnich (8 de julio, Olympiastadion).
Guns N’ Roses ha dejado una huella perdurable en la historia del rock, consolidándose como una de las bandas más influyentes del género. Entre sus canciones memorables se encuentran November Rain, Paradise City, Sweet Child O’Mine y Patience.
Desde el lanzamiento de su primer álbum, han experimentado un ascenso meteórico, y su música ha sido incluida en bandas sonoras de películas reconocidas como Terminator, Entrevista con el vampiro y Días de Trueno. Axl Rose y Slash son algunas de sus figuras más emblemáticas, aunque la enigmática banda en su conjunto es considerada un ícono musical.