Foto: Manuel Torres
En septiembre de 2021, Silvio Rodríguez hizo un anuncio importante: todo lo recaudado en sus conciertos en España durante ese período se destinaría completamente al sistema de salud de Cuba, con el objetivo de facilitar la compra de medicamentos y otros insumos para la isla.
A esta noble causa se unieron otros grupos del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), elevando así el monto del donativo a 300 mil euros.
La carga salió este sábado desde San Fernando de Henares, en Madrid.
Entre los productos incluidos en esta donación se encuentran antibióticos, antipiréticos, antiinflamatorios, guantes quirúrgicos y de exploración, sondas, mascarillas, equipos de protección individual (EPIs), jeringas y pantallas faciales.
Las demás organizaciones del MESC que contribuyeron a este notable aporte son MediCuba España; la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí; Miguel Hernández de Alicante; Euskadi-Cuba; la asociación de solidaridad y cooperación Ernesto Guevara de Torrejón de Ardoz; la de Amistad Hispano-Cubana de Málaga; el Partido Comunista de España y la plataforma Defensem Cuba de Catalunya.
Este gesto desinteresado también contó con el apoyo de la naviera Nirint.
Hasta el momento, no se ha especificado la fecha de llegada ni el destino exacto que tendrán estos insumos.